Existen varias formas de mejorar la salud psicológica, la primera es saber identificar con honestidad (ya que aquello solo sabrá Ud.) las propias cualidades y defectos, conocer sus propios limites como posibilidades, es importante reflexionar sobre aquello en este nuevo año con la finalidad de mejorar sobre las debilidades o aspectos de déficit.
Otro aspecto importante que podrá ayudarlo a mejorar su salud psicológica es el de marcar distancia de las relaciones sociales complicadas (ahora conocidas como toxicas), evitar relaciones sociales con personales conflictivas o que mayormente traen solo problemas.
En otros casos se presentan personas con problemas frecuentes que lo pueden buscar para que los escuche, en ese caso es importantes recomendarles que busquen un psicólogo, en los centros de salud hay varios profesionales y el costo es muy accesible.
Si encuentra Ud., que tiene un problema que no puede manejar es saludable asistir a ayuda profesional, lo cual es síntoma de mejorar su estima personal.
Evite estar en un lugar donde se encuentre incomodo, muchas veces las personas se encuentran incomodas en un lugar y posición es mejor evitar se infeliz.
Reúnase con personas que lo aprecien con sinceridad.
Póngase metas para el año que inicia, y evalué lo que necesita para lograr las mismas.
Céntrese en actividades que mejoren su salud psicológica, centrarse en hacer el bien es un buen inicio.
Antes de responder por el impulso, respire y reflexione para evitar herir a otras personas.
Disfrute con su familia, si esta en una relación caracterizada por los conflictos, dialogue con su pareja lo que se necesita para mejorar la misma y evitar los problemas.
Feliz año 2023