Skip to content
PSICOLOGOS PIURA

Musica y sexualización del comportamiento

20/07/2022

El tema no es nuevo, pero si de mayor gravedad en cada momento. En una sociedad que avanza con mayor rapidez y más insaciable, donde la sexualización en los limites se incrementan, el presente articulo de opinion aborda un video que aparece en las redes sociales muy normalizado, solo que esté no aborda a una celebridad, y no es tomado como algo de relevancia. Una tema es el video musical propio de la fantasia, y otro es llevar la fantasia la realidad. Lo cual brinda indicios de como va la salud mental en el Perú, como el rol de los padres.

Hace unos dias se hizo viral, un video en la que una animadora infantil, admiradora de una cantoutora del genero de reggeton conduce una fiesta infantil en base al tema de moda Provenza, donde los niños inician y replican los movimientos y actitud promovida por la imitadora.

Los niños solo imitan y buscan la admiración de los padres, el tema es el normalizar determinados comportamientos sexualizados y realizados sin un nivel de conciencia. Lo que se plantea en este post son los estilos de crianza de los padres contemporaneos y los efectos en las nuevas generaciones desde el vinculo sexual sano.

La libertad de cada persona es importante, así como la de asumir la responsabilidad que esta trae esta consigo, como modelos parentales. Es necesario respetar los tiempos de maduración psicosexual y no precipitarlos.

Dr. Alvaro Silva Tavara