Baja autoestima

Esta se genera desde los primeros años, en base a la interacción con un entorno y padres que puede impulsar una autopercepción positiva y en otros casos denigraciòn o positiva. El rol de los padres o cuidadores en esta estapa es fundamental desde el considerarse mercedores del triunfo o el fracaso.

En ese sentido, es importante que la persona sea conciente de sus logros, sus recursos como potencialidades. Si se le pide a Ud. que realize una lista de sus fortalezas y debilidades y se presentan dificultades en redactar las fortalezas y las debilidades son mayores en numero a las primeras, estamos ante un problema de autoreconocimiento de las propias capacidades y recursos personales.

La autoestima positiva va a ser de gran importancia para las desiciones en la vida como aspiraciones. Desde la elección del entorno social, un rol laboral, elección de la pareja como amigos y personas que le rodean que lo invitan al crecimiento o para el deterioro.

La fundamental la autocreencia positiva, así como la puesta en marcha de esta, la autoestima se construye y tambien re-construye.

La intervención psicológica es fundamental si desea mejorar como individuo en los casos baja autoestima.

Dr. Alvaro Silva Távara

Atención previa cita en la ciudad de Piura al telefono: 980-980-808