La Ansiedad

La crisis de ansiedad es un episodio intenso y repentino de miedo o angustia. Estos episodios pueden ser acompañados de síntomas físicos como sudoración, palpitaciones, dificultad para respirar o tragar, mareo o náuseas, entre otros. Las crisis de ansiedad es parte de un trastorno de ansiedad y pueden ser tratadas con terapia psicológica y/o medicación.

Si estás experimentando una crisis de ansiedad, algunas estrategias que puedes utilizar para aliviar los síntomas incluyen:

  • Respirar profundamente y lentamente
  • Practicar técnicas de relajación, como la meditación o el yoga
  • Distraerte con actividades que te gusten
  • Hablar con alguien de confianza sobre tus preocupaciones y miedos

Es importante buscar ayuda profesional si las crisis de ansiedad están afectando significativamente tu vida diaria. Un psicoterapeuta o psicólogo puede ayudarte a comprender y manejar tus miedos y preocupaciones.

Prevenir la ansiedad

Se puede combatir los sintomas de la ansiedad a traves de tecnicas de relajación. Sin embargo aquello es momentaneo. Lo principal es identificar lo que la genera para neutrolizarla.

Tip: Acuda a consulta psicológica con un psicologo clínico o un psicoterapeuta. Sea detallado en el proceso de las crisis de ansiedad. Esta se puede manifestar como dificultades para dormir, sudorización, dificultades para dormir, temblores del cuerpo, entre otros.

Respuestas y soluciones a los problemas psicológicos.

Atención psicológica directa a cargo del Dr. Alvaro Silva