El buen amor en la pareja

La autoestima en ambos miembros es importante para la relación de pareja

La autoestima en la pareja es fundamental, en cada miembro, en función del nivel autovaloración de cada miembro, personas con una autoestima saludable por amor propio van a evitar relacionarse con personas caracterizadas por la patológica como con personas “toxicas”.

El amor propio va a generar las condiciones para poder cuidarse y seleccionar su entorno social. Lo que no sucede con personas que presentan una autoestima baja que no se considerar merecedoras de amor y aceptan relaciones disfuncionales.

Una persona con una sana autoestima va a brindar un buen amor en la relación de pareja, ya que ha aprendido a amarse a si misma y puede ofrecer amor al otro. Una pareja donde no existe amor propio va a experimentar episodios de violencia.

Existe diversas formas de generar violencia en una relación de pareja, la que mayormente es frecuente e inicial es la violencia psicologica.

Violencia en la pareja

La autoestima sana en ambos en miembros de la pareja va a evitar que sus miembros tengan como medio de comunicación a la violencia.

Leave a Comment